miércoles, 9 de enero de 2013

EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA SE COMPROMETE A DEVOLVER EL POLIDEPORTIVO A LA GESTIÓN PÚBLICA


Tras la privatización del polideportivo y la nueva Ciudad Deportiva el pasado 13 de noviembre de 2013, aprobada en solitario por los votos del Partido Popular, ayer y durante el transcurso del Pleno Extraordinario en el que se aprobaban precisamente las modificaciones pertinentes en la plantilla del Polideportivo, que pasa a ser de la empresa adjudicataria, nuestro Portavoz, Arturo Trigo, anunció el compromiso de nuestro Grupo de devolver la gestión de este importante servicio al Ayuntamiento.
En efecto, el Grupo Municipal Socialista se compromete a que cuando el PSOE gobierne en Alpedrete, tanto el Polideportivo, como la Ciudad Deportiva, o la Piscina municipal (ya en manos privadas desde hace tiempo) volverán a ser servicios públicos y su gestión la realizará directamente el Ayuntamiento.
El compromiso de nuestro Grupo se hace extensivo a todos aquellos equipamientos o servicios que el equipo de gobierno del PP privatice a partir de ahora, ya que tenemos razones para pensar que podría haber mas privatizaciones.
“Los socialistas estamos firmemente comprometidos con el modelo de gestión pública de los servicios más allá de las palabras y por eso aquí públicamente adquirimos este compromiso” Con estas palabras Trigo hizo este importante anuncio en coherencia con lo expresado recientemente por diferentes líderes de la Ejecutiva Federal de nuestro Partido, que han manifestado que cuando el PSOE vuelva a gobernar, los servicios públicos que ahora privatiza el PP, volverán a ser gestionados por la administración directamente, como por ejemplo, la sanidad.
Nuestro Portavoz manifestó que “…Cada cual gobierna y gestiona de acuerdo con sus ideas y el equipo de Gobierno de María Casado lo hace desde la tecnocracia y la absoluta falta de compromiso social.” Manifestó también que hay otra forma de hacer las cosas y que basta con tener voluntad de hacerlas y de tener idea de cómo hacerlas y puso como ejemplo al Alcalde socialista de Los Molinos, Juan Pablo González, cuyo gobierno ha devuelto al Consistorio recientemente la gestión del Polideportivo de esa localidad, privatizado tras muchos años de gobierno del PP y consiguiendo que sea más rentable a las arcas municipales.
Nuestro Grupo se abstuvo en la votación de la modificación de la plantilla, ya que “…el Polideportivo está privatizado y eso por desgracia es ya un hecho. No nos oponemos a la modificación porque a los trabajadores del Polideportivo habrá que garantizarles su puesto de trabajo en la medida de lo posible y el voto contrario expresaría nuestra oposición a que los trabajadores se incorporaran a la plantilla de la empresa adjudicataria, perdiendo así su puesto de trabajo, su medio de vida. Tampoco votaremos afirmativamente ya que hemos estado en contra de la privatización durante su tramitación y así lo expresamos con nuestro voto negativo en los cuatro plenos que han sido necesarios para llevar a cabo esta aberración. Así que en coherencia con nuestra postura y pensando en el bien de los empleados, nos vamos a abstener.” Con estas palabras Arturo Trigo, en nombre de nuestro Grupo, explicó nuestro voto en el Pleno.