En relación con la nota de prensa del PSOE de Alpedrete publicada por los medios de comunicación en el día de ayer, en la que se instaba al Grupo Municipal Socialista de Alpedrete a emitir un voto favorable al PGOU en el Pleno Extraordinario del próximo viernes, los concejales socialistas queremos expresar lo siguiente:
En primer lugar, queremos dejar constancia de que en ningún momento hemos recibido comunicación ninguna, ni oficial, ni oficiosa por parte de la Ejecutiva del Partido Socialista de Madrid, para condicionar nuestro voto al Plan General de Ordenación Urbana.
Afirmamos por tanto, que es COMPLETAMENTE FALSO que el PSM o cualquiera de los miembros de su Comisión Ejecutiva Regional con los que hemos mantenido conversaciones a lo largo del día, haya dado instrucciones para que ni por parte de la Ejecutiva del PSOE de Alpedrete, ni por parte del Grupo Municipal, se de un voto favorable al PGOU.
Exigimos, por consiguiente, una rectificación pública de los responsables de que la mencionada nota de prensa haya llegado a los medios de comunicación o, en su defecto, que aporten las pruebas documentales de la adopción por parte de cualquier miembro de la Ejecutiva del PSM de tales acuerdos.
En segundo lugar y para que no haya ninguna duda, queremos manifestar públicamente que el voto del Grupo Municipal Socialista de Alpedrete respecto del PGOU ha sido hasta la fecha y será, NEGATIVO.
Así mismo queremos dejar constancia de que el Grupo Municipal Socialista de Alpedrete se reunió la semana pasada en sesión extraordinaria y entre otros, adoptó el acuerdo de ese voto negativo al PGOU y también queremos dejar constancia de que las decisiones tomadas por mayoría en las reuniones reglamentarias de los grupos municipales socialistas, son vinculantes para todos y cada uno de sus miembros, según los estatutos y reglamentos vigentes de nuestro Partido.
No vemos de ningún modo justificable el voto afirmativo que la Agrupación Socialista de Alpedrete quiere que demos al PGOU, por más que el resultado final de la tramitación de éste, se parezca a una propuesta que hizo la Agrupación hace siete años. Queremos resaltar el hecho de que con posterioridad a la redacción de aquella propuesta y con motivo de las elecciones de 2011, la Asamblea General de Afiliados de nuestra Agrupación, adoptó una postura distinta respecto del PGOU de Alpedrete y así quedó plasmado en nuestro Programa Electoral, donde asegurábamos que no apoyaríamos el PGOU mientras éste no se sometiera a una consulta ciudadana vinculante. De este modo habrían sido los vecinos y vecinas de Alpedrete quienes habrían decidido derogarlo o seguir adelante con su desarrollo. Así lo hubiéramos hecho de haber gobernado en Alpedrete.
Denunciamos así mismo en este punto, que la Ejecutiva de la Agrupación de Alpedrete esta difundiendo, para basar torticeramente sus argumentos, un programa electoral que no es aquel con el que concurrimos a las elecciones municipales de 2011, en el que se proponía a los vecinos y vecinas del municipio la mencionada propuesta de consulta popular.
Por consiguiente no vemos razones para apoyar en estas circunstancias un PGOU que sigue su tramitación de espaldas a los vecinos y vecinas de Alpedrete y sobre el que planean las sombras de la especulación urbanística y de una presunta estafa en el Sector Los Llanos Sur del desarrollo. Más aún cuando este cambio de “línea política” lo ha decidido la Ejecutiva de la Agrupación, sin que se haya producido una Asamblea General de Afiliados en la que se debería haber debatido tal cambio.
Este PGOU, sobre el que planean tantas dudas éticas e incluso presuntos delitos, no será aprobado en ningún caso con el beneplácito del Grupo Municipal Socialista. Expresamos en este sentido, nuestra más firme convicción.
Por último, queremos comunicar a todos los vecinos y vecinas del municipio que vamos a emprender cuantas acciones estén a nuestro alcance, para depurar en la Agrupación Socialista de Alpedrete, todas las responsabilidades que se deriven de las irregularidades orgánicas que resulten de este proceso y también queremos hacer saber que no escatimaremos medios ni esfuerzos para acabar con los intereses e influencias de la especulación urbanística en el seno de ésta Agrupación.
Así mismo denunciamos públicamente las presiones internas del la Ejecutiva del PSOE de Alpedrete sobre nuestras personas para que cambiemos el voto y nuestra línea política. Presiones que vienen directamente de esas influencias de la especulación urbanística, encarnadas en las personas de algunos miembros de La Ejecutiva de la Agrupación.
Llevamos meses sufriendo la persecución de estas personas, pública y privada; nos han difamado, insultado e incluso amenazado y creemos que ha llegado el momento de que los vecinos y vecinas del municipio sepan la verdad.
Iniciaremos de inmediato, por tanto, todas las medidas disciplinarias internas o judiciales que estén a nuestro alcance para revertir esta situación.
Lo hacemos convencidos de que en nuestro Partido, el PSOE, no hay ni debe haber cabida para individuos manejados precisamente por aquellos intereses contra los que los socialistas estamos llamados a combatir.
Alpedrete, 13 de febrero de 2013