miércoles, 5 de marzo de 2014

NOTA DE PRENSA. LA ALCALDESA DE ALPEDRETE CLAUDICA FRENTE A LA INICIATIVA DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA

La Alcaldesa de Alpedrete claudica frente a la iniciativa del Grupo Municipal Socialista y convoca un Pleno Extraordinario de la Corporación, para volver a presentar para su aprobación el Plan General de Ordenación Urbana.

Anunciamos más actuaciones del Grupo Municipal Socialista contra la validez de otras decisiones y acuerdos tomados en el Ayuntamiento con el mismo procedimiento presuntamente ilícito de sustitución de la Secretaria General.

El Grupo Municipal Socialista anuncia, así mismo, su intención de mantener el voto negativo al PGOU y recuerda a todos sus miembros, que las decisiones adoptadas mayoritariamente en el Grupo son de obligado cumplimiento y vinculan a todos y cada uno de los concejales y concejalas que lo componen


Tras la presentación por nuestra parte del Recurso Contencioso Administrativo que anunciamos en su día contra la validez del Pleno del pasado 20 de diciembre en el que se aprobó provisionalmente el PGOU, la Alcaldesa de Alpedrete ha decidido convocar un Pleno Extraordinario para someter nuevamente a votación el Plan General, dándonos la razón con los hechos en nuestra denuncia sobre la validez de la sesión plenaria y por consiguiente de los acuerdos en ésta tomados.

Pedíamos que se repitiera el Pleno porque no fue válido y el Pleno se ha repetido, lo que demuestra, pese a los argumentos que pueda esgrimir la Alcaldesa o cualquier miembro de su Equipo de Gobierno, que estábamos en lo cierto.

El Grupo Municipal Socialista manifiesta mediante esta nota, que si la sustitución de la Sra. Secretaria del Ayuntamiento de Alpedrete no fue legal para la celebración del Pleno en cuestión, ese mismo nombramiento habrá sido igualmente ilegal en otras cuestiones, ya que la Funcionaria que fue elegida por la Alcaldesa para sustituir a la Secretaria, no sólo la sustituyo para ese Pleno, sino que la sustituyó para llevar a cabo más actuaciones administrativas propias de la Secretaría General.

Vamos a llevar a cabo un estudio exhaustivo de todas esas actuaciones y vamos a pedir igualmente su nulidad, habida cuenta de que adolecen del mismo defecto que originó nuestra demanda al Ayuntamiento de nulidad del Pleno y el posterior Recurso Contencioso Administrativo.

El Grupo Municipal Socialista no va a permitir que las cosas se sigan haciendo mal en el Ayuntamiento de Alpedrete, al albur de la arbitrariedad y la soberbia con la que toma decisiones la Sra. Alcaldesa, María Casado, que se comporta como si el Ayuntamiento fuera de su propiedad.

En cuanto al sentido de voto del Grupo Municipal Socialista, manifestamos que vamos a ser inflexibles con el voto que emitan todos y cada uno de nuestros concejales, que debe ser negativo al PGOU, al ser vinculantes las decisiones adoptadas por mayoría en el seno del Grupo.
Iremos tan lejos como sea preciso en la adopción de las consecuentes medidas disciplinarias que pudiera acarrear un voto discordante en este sentido.