El pasado sábado,11 de junio, se celebró el Pleno de Constitución del Ayuntamiento de Alpedrete, tras las elecciones Municipales y Autonómicas del 22 de mayo, en el que los concejales de los cuatro partidos que obtuvieron representación, juraron o prometieron sus cargos (en nuestro caso, los tres optaron por la fórmula de la promesa).
Una vez finalizado este importante trámite, haciendo uso de la palabra concedida por Marisol Casado, ya entonces reelegida Alcaldesa, Arturo Trigo (en aquel momento nuestro portavoz in pectore) se dirigió a los asistentes al Pleno para manifestar que el Grupo Municipal Socialista va a llevar a cabo una oposición constructiva encaminada a favorecer los intereses de todos los vecinos y vecinas del municipio, sin distinciones. En palabras de Trigo, vamos a cooperar con el Gobierno municipal de Marisol Casado en todo aquello que contribuya a mejorar la gestión y las políticas del Consistorio. Igualmente prometemos firmeza e inflexibilidad a la hora de criticar y e intentar corregir todo aquello que nos parezca inadecuado o perjudicial para los vecinos y vecinas.
Por último resaltó que la Participación Ciudadana será una constante en nuestra actividad municipal y que pediremos, aunque la mayoría absoluta del PP haga caso omiso y haya que repetirlo una y otra vez durante todo el mandato, que los plenos se celebren por la tarde, para que puedan asistir los vecinos y que a éstos se les restituya el derecho a intervenir en las seiones plenarias, eliminado por el anterior Gobierno de Marisol Casado.
La sesión constituyente del Ayuntamiento no estuvo exenta de incidentes, ya que allí se encontraban un buen número de personas vinculadas al movimiento del 15M, quienes en el momento en que tomó la palabra la Alcaldesa ya elegida, se pusieron en pie exhibiendo en silencio carteles con sus reivindicaciones.
El incidente pudo no haber ido mas allá, de no ser porque algunos asistentes partidarios del PP local y familiares de destacados militantes del mismo iniciaron una serie de provocaciones en forma de insultos y gestos inadecuados a los hasta entonces silenciosos manifestantes. Desgraciadamente los miembros del 15M, irrumpieron entonces en gritos de protesta, produciendo en ese mismo momento la lógica reacción de su desalojo del pleno por parte de miembros de la Policía Local y curiosamente, algún miembro de Protección Civil de Alpedrete. La verdad es que nos quedamos bastante sorprendidos ya que estamos convencidos de que entre las responsabilidades de los miembros de Protección Civil no está la de llevar a cabo acciones cohercitivas propias de los agentes de policía entre los ciudadanos, por mucho que lo mande la Sra. Alcaldesa.
Una vez concluído el desalojo, el pleno continuó y acabó sin mas incidentes.
Desde este blog queremos enviar nuestras felicitaciones a todos y a todas los y las concejales por su toma de posesión y reiteramos una firme determinación en nuestra labor de oposición, así como la disposición, manifestada en el pleno por nuestro portavoz, Arturo Trigo, al trabajo consensuado de los distintos partidos que forman el Consistorio, de cara a encontrar lugares comunes y acuerdos que permitan un mandato tranquilo y provechoso para los vecinos y vecinas de Alpedrete.
No hay comentarios:
Publicar un comentario