El próximo sábado 24 de septiembre a las 12.00 horas, en el salón de actos del Centro de Mayores de Alpedrete, los concejales del Grupo municipal Socialista, hemos organizado una reunión con los vecinos para explicar nuestra labor de oposición y también para recoger todas las impresiones, sugerencias, quejas o ideas que los asistentes nos quieran transmitir, con el compromiso de llevarlas al próximo pleno.
Con esto queremos que los vecinos y vecinas de Alpedrete que no pueden asistir a los plenos por celebrarse por la mañana, en horario laboral, puedan estar informados de lo que allí se decide.
Además, dado que en los plenos municipales, los asistentes vecinos no tienen derecho a intervenir desde que entró en vigor el nefasto reglamento de plenos vigente, con esta medida vamos a conseguir transmitir en el pleno todas las preguntas que a cualquiera le pudiera interesar hacer en el mismo, no siendo posible en la actualidad por estar anulado por el gobierno de María Casado este derecho fundamental que es poder hacerse oír ante las instituciones que nos gobiernan.
La entrada es libre y la sesión será totalmente participativa y abierta.
Habrá mas reuniones vecinales y nuestra intención es hacer una coincidiendo con cada Pleno.
Creemos en la Participación Ciudadana y vamos a seguir insistiendo Pleno tras Pleno con mociones, ruegos y preguntas, hasta que el Equipo de Gobierno se de por aludido con esta cuestión de suma importancia para el pleno desarrollo de la democracia.
Queremos además haceros saber que hemos solicitado a la alcaldesa directamente que se sumara el Equipo de Gobierno a una iniciativa propuesta por nosotros en el anterior pleno, con el objeto de elaborar entre todos los partidos con representación en el Consistorio un nuevo reglamento de plenos que permitiera la participación directa de todos los vecinos y vecinas, así como la creación de Consejos Sectoriales de Participación.
Pese a que en el anterior mandato nuestra Alcaldesa dijo que lo iban a estudiar, han rechazado nuestra oferta y nos han comunicado que por ahora esa cuestión no entra dentro de sus prioridades.
Por eso hemos decidido tomar esta medida con la que además pasamos a la acción y no solo nos quedamos en palabras, poniendo a disposición de todas y de todos esta herramienta para poder elevar la voz de vecinos y vecinas a donde por ahora les está vedado.
Os esperamos a todos y a todas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario