jueves, 31 de mayo de 2012

NOTA DE PRENSA DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DE ALPEDRETE


LA ALCALDESA DE ALPEDRETE SE ENFRENTA EL PRÓXIMO LUNES A OTRO JUICIO, ACUSADA DE ACOSO A UNA TRABAJADORA MUNICIPAL

El próximo lunes, 4 de junio, se va a celebrar el juicio por acoso planteado contra la Alcaldesa de Alpedrete, María Casado, por una ex trabajadora municipal.
Se trata de la ADL (Agente de Desarrollo Local) que este año ha visto finiquitada su relación laboral con el Ayuntamiento de Alpedrete, después de sufrir presuntamente un largo episodio de acoso por parte de la Alcaldesa de Alpedrete, que le ha ocasionado graves secuelas personales, además de perder finalmente su empelo.
Por parte del Equipo de Gobierno de Alpedrete, aducen problemas económicos para mantener esa plaza, lo que no deja de ser curioso, cuando María Casado se dedica a pregonar a los cuatro vientos que el Ayuntamiento de Alpedrete goza de una boyante situación económica con la que esta cayendo.
Es incomprensible que este puesto, que estaba subvencionado en parte por la Comunidad de Madrid, desaparezca precisamente cuando el Equipo de Gobierno renunció voluntariamente a solicitar esa subvención con la que se venía contando desde hace años.
No entendemos las razones que puedan existir para este comportamiento de la Alcaldesa de Alpedrete, ya lo dijimos en el Pleno Extraordinario que los partidos de la oposición convocamos para tratar éste, entre otros asuntos del personal del Ayuntamiento y que se celebró el pasado 14 de febrero de 2012.
Estamos convencidos de que prescindir de esta forma de una de las dos ADL que venían prestando sus servicios en el Ayuntamiento de Alpedrete es también una muestra del nulo interés que el Equipo de Gobierno tiene en fomentar el desarrollo de iniciativas de empleo y de crecimiento para el municipio.
El Grupo Municipal Socialista quiere denunciar la intransigencia de la Alcaldesa de Alpedrete y su forma dictatorial de dirigir este Ayuntamiento, donde cualquiera que se atreva a cuestionar mínimamente sus directrices o sus decisiones, por muy descabelladas que estas sean, tiene prácticamente asegurada su salida de la plantilla.
Queremos recordar a la Alcaldesa, que el Consistorio no es suyo, sino de todos los alpedreteños y queremos pedirle que respete los derechos de los trabajadores municipales y que deje de pleitear con ellos. En este sentido queremos recordar que en el pasado mandato, los pelitos perdidos por María Casado contra trabajadores municipales por despidos improcedentes, le costaron a las arcas municipales más de 300.000 Euros. Dinero de todos los vecinos y vecinas de municipio y presupuestado para otros fines de interés general.
Finalmente y a la espera de que la justicia resuelva este caso y ponga a cada uno donde le corresponde, pedimos nuevamente a la Alcaldesa la reincorporación inmediata de esta trabajadora y el restablecimiento de todos sus derechos.
También queremos mostrar nuestra más absoluta solidaridad con la ADL despedida, nuestro respaldo firme y nuestro apoyo a toda la plantilla de trabajadores y trabajadoras municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario