El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Alpedrete denuncia irregularidades en la constitución del Pleno Extraordinario de la Corporación celebrado el pasado 20 de diciembre de 2013, en el que se aprobó provisionalmente el Plan General de Ordenación Urbana.
El Grupo Socialista pide a la Alcaldesa, que declare nulo el Pleno y que éste vuelva a convocarse en tiempo y forma. De no ser así, el Grupo Municipal Socialista anuncia que presentará un Recurso Contencioso Administrativo contra la constitución del Pleno y los acuerdos tomados en el mismo.
La denuncia se basa en el hecho de que las sesiones plenarias de la Corporación, no pueden quedar legalmente constituidas sin la presencia de la Secretaria o en su ausencia de un funcionario o funcionaria que esté capacitado para sustituirla y legalmente designado para tal función.
No se dieron tales circunstancias en la constitución de la Sesión Extraordinaria del Pleno celebrado el pasado 20 de diciembre para aprobar provisionalmente el Plan General de Ordenación Urbana, ya que la Secretaria estaba ausente y la persona que la sustituyó, no estaba ni capacitada -se trata de la Técnica de Recursos Humanos- ni su nombramiento cumple con las premisas legales necesarias para ser válido.
Entendemos que el Pleno no estaba legalmente constituido ya que no había Secretaria, ni quien la sustituyese con arreglo a Derecho. Por tanto cabe entender que el Pleno no se celebró en efecto y que los acuerdos tomados en el transcurso de la fallida sesión extraordinaria son nulos.
Nuestro Grupo no entiende, como es posible que habiendo en el Ayuntamiento personal debidamente capacitado para llevar a cabo la sustitución de la Secretaria, se haya optado por este nombramiento, cuando menos, de dudosa validez.
La Alcaldesa tendrá que dar explicaciones de por qué no se ha contado para sustituir a la Secretaria con la persona o personas que legalmente estaban capacitadas para hacerlo y tendrá que explicar si detrás de esto hay alguna razón de carácter laboral, político o de cualquier otra índole, ajena, por supuesto, a los criterios con los que se debe regir la buena acción municipal.
El Grupo Municipal Socialista, espera que por el bien de la Corporación, en aras de la legalidad y por el prestigio de la misma, así como de quienes la componen, la Alcaldesa considere la necesidad de repetir el Pleno, declarando nulo el del día 20 de diciembre, así como los acuerdos tomados en el mismo.
De no ser así, anunciamos que en esta misma semana, presentaremos un Recurso Contencioso Administrativo contra la constitución del Pleno Extraordinario y contra la validez de los acuerdos allí tomados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario